27 de febrero de 2013

“Car Sharing”, un uso más racional del coche a través del alquiler

Hace unos días os hablamos del "Carpooling" como una opción de movilidad sostenible en la que varias personas se unían para compartir un mismo trayecto en un solo coche y así compartir gastos y reducir la contaminación y los atascos. 

Siguiendo en esa línea, hoy os queremos hablar del “Car Sharing”, otra forma de transporte alternativo que también promueve un uso más racional del coche pero esta vez basado en un modelo de alquiler por un periodo de tiempo específico. La organización del carsharing puede ser llevada a cabo por una empresa o por un conjunto de usuarios que conformen una asociación democráticamente controlada. Hoy en día existen más de seiscientas ciudades en el mundo donde la gente puede utilizar este tipo de servicios.

Aquí en España nos ha llamado la atención el proyecto Social Car, un servicio de alquiler de coches de persona a persona (P2P), que permite a propietarios particulares alquilar sus vehículos durante el tiempo que no los utilizan y que, de otra manera, hubieran permanecido aparcados.



También se ofrecen como una alternativa al coche privado y al alquiler de coches tradicional las empresas Bluemove y Respiro Car Sharing, que alquilan coches por horas como un complemento al transporte público y a la bicicleta.

¿Conocéis alguna otra iniciativa de este tipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario